Hay otro gran capítulo de The Big Bang Theory que permite pensar que Considerarlo una serie de humor sería demasiado poco.
Es víspera de Navidad, Penny, la rubia y hermosa vecina, tiene en sus manos un regalo para Sheldon. Este, en lugar de alegrarse, se preocupa: deberá comprarle un obsequio del mismo valor. Y, como sabe que hay dentro de la caja, arma un plan. Su plan perfecto. Compra 4 regalos de distintos valores y, cuando Penny le entregué el suyo, fingirá un dolor, irá al baño, mirará por internet el valor y luego, de acuerdo al costo, le entregará a su vecina uno similar y los otros los devolverá.
El detalle es que el obsequio de Penny no tiene valor material. Es una servilleta firmada por un famoso físico. Sheldon le entrega los 4 regalos a Penny y le dice: "Lo sé, no es suficiente".
He aquí uno de los dilemas más complejos de la vida: el valor de los actos. Cada persona tiene su propia tabla de precios internos. Todos sabemos cuanto vale un kilo de manzana, más o menos. Pero nadie sabe cuanto cotiza en cada ser humano una servilleta autografiada. O un abrazo. O una caricia. O la comprensión. O...
Ahí, en ese terreno es cuando falla la matemática. Hasta para los físicos.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena reflexion sobre el capitulo, caballero rojo!
ResponderEliminar