lunes, 24 de agosto de 2009

Manianadesol

"Es una cuestión de educación", dijo alguien por ahí. "Los que comentan en los blogs esperan que les respondan", comentó un alguien distitno. "Así funcionan estas cosas", exigió un tercer alguien.
Este espacio nació para volcar algunas anécdotas y pensamientos. Mutó paulatinamente, y ahora tiene algunos relatos de viaje, un páncreas tiernamente malvado y unos cuentos que son más garabatos que relatos. Manianadesol es un lugar íntimo: no es la persona, es sólo una parte de la persona.
Otros espacios, muy validos por cierto, nacieron con otro objetivo. Son, palabras más, palabras menos, reallity shows de sus vidas. Tecuentotodoloquehago.blogspot.com o mividasegundoasegundo.blogspot.com. Son lugares públicos. Y son las personas en carne y hueso hechas letras.
Aquí el gran dilema gran: ¿cuál es el compromiso que se tiene con quien le hace un comentario? ¿Es antipático no emitir opinión? ¿El que comenta espera que se le diga: "Gracias, yo también te quiero"?.
La vida plantea otra de sus dudas: ser o parecer. Será así. O parecerá así...

5 comentarios:

  1. Caballero, en qué brete te metiste! ;)

    Alguna vez lo hablamos y creo que es una cuestión de estilo, hay para todos los gustos. A muchos les gustan los comentarios, a otros les divierte "chatear" vía comentarios, y otros prefieren mantenerse al margen. Y a veces, nuestra reacción depende del lugar.

    Este es un lugar de lectura, pasatiempo, reflexión, lo que te guste. También para la interacción, pero no necesariamente debe darse con un comentario de respuesta pública.

    Me gusta tu estilo (que incluye la ausencia de respuesta a los comentarios), y en definitiva es la esencia de este blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Caballero: Alguna vez tenian que sacarlo de las casillas y tocar este tema, o no?
    Creo que el responder o no queda en cada uno que arma su blog, por que es eso SU blog, en el cual, uno puede hacer lo que quiera en el. Por otro lado, por ahi se toma que no se leen los comentarios o no te interesan... es según que anda buscando en estos espacios, la gente que los lee.
    Pero bueno señor Caballero, también, es el precio de la fama...asi que, a bancarsela.


    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ufff, todo un tema... cuando leía pensaba en (no digo que tenga conexión, pero no siempre me cuestiono los pensamientos que aparecen en ciertos momentos) cuando alguien se hace un tatuaje... lo hace para el mismo, para que lo vean los otros? quiere recibir comentarios o no...?
    Un blog, creo que es un medio de catarsis, puede ser la persona, parte de ella, un personaje, pura ficcion o reality.
    En mi caso, yo lo uso como medio de catarsis, no busco ni mi interés está puesto en recibir comentarios. Lo hago para mi, pero si, es cierto, lo publico en un ámbito global, asi que es medio contradictorio... o no tanto.. pero bueno, siempre me han dicho que soy algo contradictoria.
    No considero que sea antipático no emitir opinión. Y muchas veces, el silencio dice mucho más.

    Bueno esa es mi humilde opinión de este proyecto de licenciada jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo creo que cada uno se maneja como quiere en SU blog
    y esta en cada uno comentar o no
    me ha pasado, leer y no opinar,porque no me "llega"
    simple
    pero en este caso (como en muchos otros) emito mi opinion porque amerita, no?

    lo de "devolver" es una cuestión de amabilidad :)
    creo que, para mantener cierta "línea" es válido agradecer,teniedo en cuenta el tiempo y dedicación que el otro pone al leerte y dejar "su caricia"

    a mi me fascina
    que comenten y responder
    es asi mi manejo

    en tu caso esta bueno
    es tu estilo y se respeta.

    Abrazo♥

    ResponderEliminar
  5. Está más que claro que es una cuestión de estilos y de cómo se vaya dando la progresión.
    Por ejemplo, en mi caso particular, hace rato que los comentaristas manejan de una manera muy efectiva el devenir del blog. Muchas veces se entrecruzan, se responden y hasta sacan nuevos temas, como si fuese una mesa de café o reunión social. También influye el tiempo que tenga uno para sentarse y responder comentarios que, la mayoría de las veces, brillan por sí solos y acotarles algo al respecto sería incluso un despropósito.
    Generalmente opto por meter algún bocadillo cuando amerita la circunstancia, aunque muchas veces me siento en falta por no hacerles un seguimiento constante a cada reflexión que tan amablemente me dejan.
    Como se dijo, todo depende de cada blog, pero al menos en mi caso, lo veo de esa manera.

    Le dejo un abrazo y le pido disculpas por pasar menos veces de las que yo quisiera por estos lares.

    ResponderEliminar