lunes, 7 de junio de 2010

EM 7: Lanata

En medio del Río de la Plata, Ernesto Poroto Marangoni se ahoga. Traga agua, respira mal, chapotea poco y se hunde demasiado. Como un paralelo de su vida y de tantas vidas: chapotea para no hundirse. En medio de esa agonía, insiste en saber cómo se dio cuenta la rubio suicida de que era un pelotudo.
-Mirá, soy nadadora profesional, estaba preparándome para una carrera de aguas abiertas hasta que llegaste vos y ahora tengo que salvarte para que no te mueras. ¿O preferís morirte?
-No, hacé poco (glup) quise pero no me salió (glup). No es fácil (glup) morirse. Bah, cuando uno quiere no (glup) se muere, pero tengo un amigo, González, que no quería (glup) y se murió. Pobre, ¿no? (glup).
-¿De qué murió?
-Sobredosis (glup) de Viagra.
La rubia, mientras braceaba rumbo a la orilla salvando a Ernesto, lanzó una carcajada y afirmó: "Yo sé porque sos pelotudo. El problema es que seguro estás rodeado de pelotudos".
Poroto pensó. Una bolsa llena de basura se le incrustó en su cabeza. Era de Coto, aunque él siempre compra en Eki porque le gusta una cajera a la que nunca se atrevió a hablarle. La primera imagen que le vino a la mente fue la de Rodríguez.
"¿Sabés que puede ser cierto?", le dijo a la rubia ya con el agua por debajo del cuello. "Para mí, Rodríguez es un pelotudo, pero él cree que el pelotudo soy yo. ¿Y si los dos somos pelotudos y es empate?".
La rubia dejó a Ernesto en la orilla y volvió al muelle a seguir preparándose para la competencia. El boxer de los Dálmatas de Poroto chorreaba agua. Ernesto tiritaba de frío. La Tota Santillán ya no estaba sólo en Crónica TV en su cruzada en defensa de los puestos de choripán: lo acompañaba Jorge Lanata. Ernesto lo vio, sonrió, y pensó que por fin el destino estaba de su lado...
-Don Jorge, quiero que sepas que siempre te admiré. Parecés medio tonto pero no sos nada tonto. Yo soy distitno: parezco un pelotudo y soy un pelotudo. ¿Me firmás un autógrafo, Don Jorge?
-¿Qué hacés así vos, casi desnudo y con un boxer de esos perros boxer?, contestó Lanata, que comía una paleta en su intento por dejar de fumar y lucía una remera con la cara de Ricardo Fort y la leyenda: "La imagen no es nada".
-Soy Ernesto Marangoni, y los boxer son boxer, y los perros son dálmtas. Como la película. Siempre quise ser periodista. Una vez leí una frase de Ryszard Kapuściński, un bieloruso que fue también historiador y poeta, y dijo: "Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo". Entonces quise ser periodista, Don Jorge.
-¿Y?
-No me ayuda la cara, Don Jorge. Ahora soy el Evita Muertes. Ah, ¿me prestás unas monedas para volver en colectivo, Don Jorge?
-Dejá, te invito un choripán.
-Gracias, Don Jorge.
-No me digas más Don Jorge.
-Está bien, Don Jorge...

4 comentarios:

  1. todo me leí! increíble..
    hasta busqué si no era un chamuyo lo de Ryszard...y no. Hoy en honor al periodismo apareció Don Jorge?!
    Marangoni es un personaje bastante pelotudo q me da ternura (q raro yo atraída x el lado oscuro) decime q un día despierta de la boludez minimamente, xq voy y lo suicido yo.
    De todas formas hasta me hiciste reir, jodido eso,ya q me día era bastante jodido...y sigue siendo.
    No te alboroto conningún comentario más.
    Atte. yo.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente EM es un pelotudo, pero es un pelotudo querible, muy querible.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gran Em7... me cague de risa por pelotuda, y seguramente vos te rodearas de tantos pelotudos como yo... que bueno seria vivir de pelotudeces, se hace querible, y como a vos aun te da la cara seguis siendo un periodista!
    Muy, Muy bueno
    te felicito... y quiero masssssss por este parrafo de em6 "La mujer adora al hombre igual que el creyente adora a Dios; pidiéndole todos los días algo". mas, mas, mas!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto de cierto en lo que dice Sr periodista en su EM.... va... da a debate, no?: Si uno se rodea de pelotudos, eso lo convierte a uno en un pe-lo-tu-do?... y... el ser humano es pelotudo, asi que diria que si! jajajaja

    uff "chapotea para no hundirse" acá me quedé y esta frase me llevo "prestada" como hago a veces


    cuidese y mire para los 2 lados antes de cruzar la calle...!

    beso

    ResponderEliminar