jueves, 10 de junio de 2010

EM 8: Flor de la V

"Dame dos chori, pibe. Y un guardapolvo de esos de cocina para que este se tape un poco", pidió Jorge Lanata, quien se apiadó de la situación de Ernesto Marangoni, vestido con el boxer de los Dalmatas y la remera de Bob Marley, totalmente empadapado luego de su chapuzón en el Río de la Plata para salvar a una suicida que no era tal.
-Gracias, Don Jorge...
-Basta, decime Lanata.
-Está bien, Don Lanata.
-¿Le ponen algo al chori?, interrumpió el puestero.
-Yo chimichurri. ¿Vos, Poroto?
-No sé, ¿le puedo poner algún condimento?
-Lo que quieras, respondió el puestero.
-Bueno, algo sencillo... Dejame ver... Mayonesa sí, quiero. Ketchup también. Salsa criolla y chimichurri, y listo. Está muy bien. Genial. Ah, y un poquito de mostaza agregale para darle gusto.
Diez minutos después, con el chori en el estómago y el guardapolvo enchastrado de colores, Marangoni se despidió de Lanata. "Un gusto, che... Cuidate, en serio. Mirá que te puede pasar algo. Te dejo unos pesos para que te vuelvas en taxi", le dio el periodista. "Gracias Don Jorge, Don Lanata".
De vuelta en su departamento, Poroto tomó el teléfono y discó el 154-979...
-Hola Rodríguez.
-Hola pelotudazo... Escuché tu mensaje. ¿Qué pasó con esa chica que viste en Crónica TV?
-¿Zulma Lobato? No, Rodríguez, estás confundido. Zulma no es una chica. Es un travesti. ¡Te confundiste! ¿Te acordás cuando fuimos a los bosques de Palermo? Había una muy parecida a Flor de la V, pero ella ya es una mujer que se casó y hasta tal vez quede embarazada. Vos le gritaste por la ventanilla y cuando se acercó te asusaste mucho. Y eso que tenés un póster de Flor en la pieza. Ahora que pienso, ¿puede quedar embarazada? Yo creo que no...
-No, Poroto, no puede. Y me refería a la chica que se iba a tirar del muelle, no a Zulma.
-Falsa alarma. ¿Estás seguro que nací para ser un Evita Muertes? Yo creo que no...
-Sí. Tenés que tener esperanza.
-Esperame... En mi cuaderno debo tener algo... A ver en la letra E: enanos, enojo, ermanos... Uy, ¿ermanos va sin h? Yo creo que no...
-Con h, burro. Her-ma-no, con H de horrible.
-Já, la hache es muda, no te entiendo por teléfono. Pero acá está, en la E: esperanza. Tengo una frase genial de Maurice Maeterlinck, un dramaturgo y ensayista belga: "La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo". ¿La entendiste? Yo creo que no...
-Me cansaste... ¿Salimos de joda esta noche? ¡Algo bien salvaje!
-¡Dale! ¡A jugar al bowling con bolas grandes! ¿A vos te gustaba el bowling? Yo creo que no...

2 comentarios:

  1. Evidentemente Marangoni es más pelotudo de lo que yo pensaba. Me impresiona que siempre tenga una frase para todo... da la sensación que no tiene que pensar, porque ya hubo otros que pensaron antes. Ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. PAT! soso un genio y cada dia mejoras mas a Marangoni xD lo q me sorprende es q no haya slavado ninguna vida... pero aunq sea salvo parte de mi aburrimiento!!!
    te quiere
    anonimo??
    jajajaj

    ResponderEliminar