martes, 5 de enero de 2010

¡Cien!

Yo. Es la primera palabra que quería poner. No por egoísta, ni menos por egocéntrico. Los que me conocen saben que estoy lejos del ego y sus derivados. Pero sucede que desde que empecé a trabajar de periodista, me enseñaron que no se habla en primera persona. Y entonces suprimí los yo, los mi, los me.
Pero este es un texto especial. Es mi blog. Mío. Y estoy de festejo: son 100 posts. Así que saldré un poquito de la rutina y hablaré en primera persona. Pero no se acostumbren. Este blog no es mividaparatodos.blogspot.com. Esto es manianadesol.
Como si fuera un premio (en realidad podría tomarse así, ¿no?), quiero hacer algunas dedicatorias por estos cien escritos. Si me permiten y leyeron hasta aquí sin cansarse, ahí va:
-A Gianluca, porque aquella noche tan difícil para mí, dejó de jugar en la computadora, me escuchó, me miró, y me dijo: “No te vayas, papá”. Aquella vez no pude sostener esa lágrima. Esta que cae ahora, tampoco.
-A Tatiana, porque a cada rato, de la nada, me repite las mismas cuatro palabras: “Sos un gran Pat”. Y me abraza. Y me demuestra su amor. Y yo siento que vuelo en el cielo.
-A Agustina, por ponerse la camiseta de mi equipo de manera incondicional. De local, de visitante, con lluvia, con sol, con aciertos, con errores. A veces la pelota va a la tribuna. A veces al ángulo. Pero ella siempre tiene la camiseta puesta. Bienvenida a mi equipo, tomá la cinta de capitán.
-A los amigos que tanto escucharon este año. Juan, Matías, Gaby y Ale, a su paciencia sin límites... Hay cosas que no se olvidan...
-A Nadia y Magdalena como representantes del mundo blog. Por ser seguidoras y leerme en el blog, pero en especial por ser seguidoras y leerme fuera del blog.
-A mi vieja, por confiar en mí de la primera a la última palabra.
-A la verdad, por ser una de las banderas más importantes de mi vida. Por ser la bandera que quiero dejar de herencia. Como los valores y principios de la vida.
-A lo opuesto a la verdad, que tiene nombre (tres) y hasta doble apellido. Por su 33% de estupidez, 33% de maldad y 33% de desequilibrio mental que desembocaron en lo que en un principio fue una catarsis de escritura y ahora es un camino a seguir con un final hecho libro. (El 1% que queda es agua, sangre no tiene...).
-Y, perdón, a mí. Sí, a mí. Una vez me toca. Me pasé gran parte de mi vida pensando en los otros antes que en mí. Lo sigo haciendo. Y creo que no cambiaré. Soy así. Pero me miro al espejo y puedo quedarme horas orgulloso sin bajar la mirada. Y me acuesto y la almohada me dice: "Bien, loco, hacés lo correcto. Dormí tranquilo".

Felices sueños... Hasta el 101.

7 comentarios:

  1. Felicitaciones Caballero! Qué más puedo decir de este post tan personal? No es el estilo de manianadesol pero uno de estos nos debíamos, para marcar la diferencia, para no ser siempre igual, para dar una vuelta de tuerca como en los RG.

    Gracias por el premio/agradecimiento. Hoy no te firmo como Lady, la que escribe "Stillness of heart" y filosofa sobre el mundo y las relaciones. Hoy te firmo como Magda, la amiga que tenés fuera del blog y al otro lado del charco. Amiga que hace de oido, pero también comparte historias, y recibe buenos consejos.

    Besos y vamos por el 101! :)

    Magda.-

    ResponderEliminar
  2. Congratulations!!!!!!

    Bueno, limaste y limaste con el 100, y por fin llego! ieiiii

    Es cierto Lady, concuerdo, para nada es del
    estilo de manianadelsol... pero a veces ponerse un poco PER-SO-NAL no viene mal... o no?

    Como ya te dije, gracias x el agradecimiento.. igual, no hace falta... a mi me nace escucharte fuera y dentro del blog... y creo que lo sabes!

    Aprovecho para remarcar que agradezco tu oido y consejo, por mas que nos peliemos... somos 2 tercos.. sencillamente es eso... gracias nene!

    y sigamos nomas... hasta los 500 no paramos (?)

    beso!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Caballero...
    ...y brindo, brindo por aquel 33% de estupidez que te hizo hacer catarsis de lo que hoy es un sueño. (un proyecto a futuro)
    Como Humano, Hombre, Padre, pareja, Hijo, Amigo, Compañero y Periodista superaste mis más altas expectactivas en rendición de todo. Tenés Alas Fuertes... Gracias!
    dos cosas:
    1- Aparte de mi Amor... tengo puesta esta camiseta:
    A la verdad, por ser una de las banderas mas importantes de mi vida. Por ser la bandera que quiero dejar de herencia. Como los valores y principios de la vida.
    2- "Bien, Loco, hacés lo correcto. Dormí tranquilo"

    Sos un Gran Papá! y un ser humano Brillante!
    ESTOY CON VOS!!! hasta el 101. Seguí por más!

    ResponderEliminar
  4. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, alguna vez escribiste sobre mi, y hoy en tus 100 no tengo dedicatoria.
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, igual eres un Gran Amo. Gracias por darme carne, y tirarme mi naranja para jugar!

    ResponderEliminar
  5. Voy a extrañarte. RRRRRRRRRRR... Vamos a extrañarte. Felíz Reyes! y Buen Viaje!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja....!!!
    buen viaje y buen retorno

    ResponderEliminar
  7. rubio cobrizo..... sos super egocentrico y egotrip... pero está bien si crees que no... sos hombre... y rubio, mas no te podemos pedir.
    como siempre peleando...
    buen año!
    Lila

    ResponderEliminar