lunes, 7 de septiembre de 2009

Hansel y Gretel

Hay algunas veces en la vida, muy escasas veces, en donde A es igual a B. No, así no. Se debería borrar este comienzo nefasto. A nunca es igual a B. Pero sí sucede que A es lógico, razonable, entendible. Y B, como opuesto, también.
Mucha letra y poca idea. Situación: fin de agosto, en el fútbol de los sábados, con el grupo de amigos de siempre que llevan en su mayoría vidas linealmente previsibles. El que pelea el primer lugar en esta tabla, arrancó la charla previa de resumen semanal con esta frase: "Vengo de reservar para las vacaciones de verano". "Te felicito. ¿Dónde vas?", preguntó el interlocutor de turno esperando, ante tamaña antelación de calendario, una respuesta de un viaje especial. "Unas casitas muy lindas en Valeria del Mar".
Inmediatamente, A y B empezaron a jugar el partido, no el de la pelota, sino el de la filosofía, las ideas, los caminos, los estilos. Comenzó A con el primer brote sanguíneo: "¿Cómo puede una persona planear unas vacaciones tradicionales con tanta anticipación?". Respondió B, más sereno, más analítico: "¿Qué tiene de malo hacer eso". Le toca a A: "La vida no es seguir el mismo camino de migas hasta intentar llegar a destino. Se pierde sorpresa. Magia. No somos Hansel ni Gretel". B al ataque: "Siguiendo un camino es más fácil llegar a destino".
A tiene razón. B también.

5 comentarios:

  1. lo requieren con suma premura de la oficina de fiscalización de asuntos FX, ya sabe quién es su delegada representante, mire que si incumple el llamado puede tener consecuencias indeseables.
    Notificado.

    ResponderEliminar
  2. Sabés que creo que la vida no es exclusivamente lineal, hay muchas formas de llegar a un mismo destino. Todas válidas, y ninguna mejor que otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo malo no es que A y B coexistan como opuestos.
    Lo malo es que nunca A y B forman parte de la misma persona para llegar a un punto de equilibrio.

    ResponderEliminar