miércoles, 11 de abril de 2012

Muerte 8: Muertes

Por cada letra que queda tipeada, decenas mueren en el camino. Cada palabra debe batallar con otras cientas para salir victoriosa. Ni hablar de las ideas. Nacen revoltosas, pujantes, entusiastas y rebeldes, pero mueren en laberintos internos que nunca terminan de descifrar. No gana ni la mejor ni la peor: la más fuerte será la que por fin ocupe un lugar en este espacio.
Será que martilla la idea de que por día tenemos más muertes que vidas. Repiquetea esa sensación de pérdida. El dolor tiene más prensa que el bienestar. O, por lo menos, sabe como acomodarse en el corazón. Y queda ahí, instalado. Se hace su casita, un tres ambientes con dependencia, jardín y hasta parrilla. Hace asados con todos los ingredientes e invita a sus amigos de siempre: la nostalgia, la tristeza y el aburrimiento. Pipones, algo borrachos, gobiernan la vida a su manera, dictatorialmente anárquica.
Han sido, con esta, nueve muertes en textos que pedía el alma. Pedacitos del alma despellejados. Fue suficiente. Las muertes seguirán estando. Fluyendo. Nunca se van. Todos los días morimos. Pero también, todos los días nacemos otro poco. Será cuestión de parir para nuevos textos para entonces sí, decretar la muerte de las muertes.

7 comentarios:

  1. Es muy lindo lo que escribís... Pero voy a volver... Te merecés más que una pasada a la ligera como estoy haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  2. "El dolor tiene más prensa que el bienestar" no podría estar mas de acuerdo... Agregaría, si me lo permitís, que el humor en ocasiones es un catalizador interesante del dolor. Nos estamos leyendo! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante lugar, Caballero Rojo!

    Extraño, atrayente y muy particular...

    Gracias por su visita a mi playa, es un placer...
    Saludos azules desde mis horizontes rojos...

    ResponderEliminar
  4. Creo que a todos nos engañaron y en realidad nacer y morir son la misma cosa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha agradado tu blog, gracias por la invitación.

    ResponderEliminar