martes, 14 de mayo de 2013

Contratapa (otra etapa)

A veces no hay tiempo ni inspiración para atender este espacio. Sin embargo, se extraña poner letritas acá. Es raro: quien sabe si habrá alguien del otro lado. Pero eso no fue lo que motiva cada palabra que aquí duerme. Lo que motiva es eso: el descanso de las palabras.
Esta vez hay una idea dando vueltas. Por eso venimos a tipear letritas de nuevo. Una tras otra. Lo concreto es que los cuentos de este espacio algún día serán libros. Tal vez dentro de poco, muy poco. Y la contratapa dirá algo más o menos asi:

"Estimado lector. Sí, a usted que mira esta contratapa y espera encontrar un motivo valedero para quedarse con este libro y llevárselo a su casa. A usted que mira con desconfianza y le consulta a su billetera buscando un sí o un no. A usted qué se pregunta ¿y este quién es para sacar un libro?
Bueno, sepa que acá no encontrará la verdad del universo. Tampoco se le responderá si Dios existe, ni entenderá la psicología masculina y mucho menos la femenina. Nada de eso ocurrirá cuando lea las historias que aquí se cuentan. Porque esto es exactamente eso: un libro de cuentos. Algunos podrán gustarle más, otros menos. Sin embargo, es lo que hay.
Cuentos. Muchos. De temática variada. De rápida lectura. De posible relectura. Sin grandes pretensiones. Historias al fin. Y siempre que haya una historia, habrá un lector. Por eso, estimado lector, haga suyo para siempre este libro que tiene en sus manos. 
PD: si ya lo leyó, disculpas. ¡Y gracias!

1 comentario:

  1. Estimado escritor:
    Espero que dentro de poco, muy poco, pueda darme el gusto de tener en mis manos esa contratapa (y tapa, y todas las historias para leer y releer)
    Quien sabe si por ser lectora del otro lado del charco pueda acceder hasta a un libro autografiado!! jeje Mis mejores deseos para tu proyecto. Grande abrazo

    ResponderEliminar