martes, 21 de julio de 2009

Enemigo

Declárese hoy el día del enemigo. Así de directo, sin preámbulos ni rodeos. Que ayude la Real Academia Española, que para eso se le pega: "Persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal".
Conclusión gramatical: enemigo no es antónimo de amigo. Todos los que no sean amigos no necesariamente estarán en la vereda de enfrente.
Conclusión conceptual: desea o hace mal. Ese no es un límite menor. A veces se disfrazan de enemigos peleadores baratos y efímeros que no merecen ese rotulo. Aves de rapiña que se alimentan de los restos de los restos.
Hablando, claro está, de que los enemigos sean ellos. Cuando se juega en el equipo rival, hay que ponerse el mejor traje y honrar la profesión.

PD: para más información, búsquese en junio, más precisamente el día 2, el post Encrucijada
.

8 comentarios:

  1. C Schmitt diría que quien no está conmigo (léase es mi amigo), necesariamente es mi enemigo. Somos nosotros o ellos, nada de neutrales. Teoría muy usada en la política internacional en los últimos años... y claro así estamos. En fin, es la deformación profesional, vió? ;)

    Yo me quedo con tu reflexión, y levanto la copa por mis enemigos entonces! (espero no tenerlos... aunque bueno, ejem)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy "superficial" pero es verdad en realidad las palabras no tienen sinónimos ni antónimos ni nada de eso, cada palabra es un concepto distinto...

    Los enemigos no merecen nada, ni siquiera unas líneas...


    Y me fui... la noche está ideal para hace cucharita!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Adhiero completamente. y aunque no tengo muchos, sólo un par, los que tengo ya son añejos y justifican el sólo hecho de existir en la exquisita y precisa frase final de su artículo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno deja de reír le da un punto al enemigo

    Lisa y llanamente eso

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dónde hay q firmar? Dónde? Dónde? :P

    No tengo demasiados a quien adjudicarles el *premio* pero 2 o 3 forros puedo aportar.

    Y en letra chica [q los deporten del planeta]

    Con respecto al post de Junio, abunda la gentuza sin codigos q utiliza un momento de flaqueo y dolor d alguien en provecho malhabido suyo, mierdas puras, eso son, a mirar para otro lado, no guardar rencor para no convertirnos en eso q tanto odiamos, pero si ser memorioso. Q la vida es boomerang, q todo lo q va, viene, q nada se pierde y q todo se transforma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Uh! Cómo se levantó el Caballero Rojo hoy!

    Espero que se le pase el enojo aunque todo lo que escribió está muy bien. Si le sirve para descargarse, hizo lo correcto.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo enemigos, no lo oculto... en todo caso, quien no los tiene? Los tengo porque la vida me los puso en esas sircunstancias en las cuales uno no puede "zafar" de tenerlos.

    Total las cosas que hiciste se pagan en la tierra, no se pagan ni: en el cielo, el purgatorio o el infierno... todo aca.

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. alquien que no fui yo dijo: " hacete amigo de tu enemigo, conocelo y después derrotalo".
    es la mejor frase!!!!!

    ResponderEliminar