viernes, 7 de mayo de 2010

Cid

En un blog de crítica de cine no deberían decir que en la película Eva&Lola, de próximo estreno, Celeste Cid habla por celular imaginariamente con su padre muerto desaparecido 30 años atrás...
Ese sutil detalle es parte de una historia que no encanta pero no decepciona. No es una película de Oscar, pero en un tema de difícil trato sin caer en el golpe bajo, los guionistas salen bien parados.
Por estos lados, quedó picando la forma de comunicación entre vivo y muerto. La sociedad impone normas tradicionales para hablar con quien ya no está físicamente pero permanece presente en el recuerdo. Una tumba o un nicho son las formas más tradicionales. Cenizas es una opción menos usada, pero adoptada por el cine para varias comedias de enredo.
De cualquier de estas maneras, la moraleja es la necesidad de darle vida eterna a los muertos. Extraño juego de palabras...

3 comentarios:

  1. Darle vida eterna a los muertos creo que es parte de esa necesidad tan humana de perpetuar los recuerdos, como si viviendo en ellos fuera más sencillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Donde esta la coneja?... dun dun dun dun dun, dun dun dun...
    Eva&Lola... me vi reflejada en ambos personajes.. esa necesidad por encontrarte con tu verdadera identidad, identidad que aveces es robada y otras borrada por quienes tienen control sobre nuestras vidas, ó por nosotros mismos.
    Fantasia o Realidad?

    ResponderEliminar
  3. nombrame una persona que no quiera darle vida eterna a alguien que perdió...

    habrá que verla.... supongo

    beso, fuime a estudiar (grrr vacaciones necesito)

    ResponderEliminar