martes, 2 de abril de 2013

Cuentos puros: Infeliz cumpleaños (O: "Infeliz, cumpleaños")



-Amorcito, en 10 días es mi cumpleaños…
-Sí, ya sé. Soy un genio yo: hace dos semanas empecé a salir con una chica que estaba por cumplir años. ¡Te conocía más adelante y me ahorraba el regalo!
-¡Que bobo! ¿Qué me vas a regalar? ¡Algo lindo y caro!
-No sé, no lo pensé…
-¡Pero que sea lindo y caro!
-¿Y vas a hacer fiesta? ¿Qué pensaste?
-Algo haré, seguro. Tengo mucho que festejar. Te conocí a vos… El año pasado hice fiesta de disfraces…
-¡Qué bueno! Hay fotos? ¿Quiero ver?
-¡Uh, que hincha! Bueno, dale.
-¿Y esté disfrazado de Peter Pan quién es?
-Mi ex, un tarado…
-No viene, ¿no?
-¡Ja! ¡NO! Nos peleamos mal. Nunca se jugó por mí. Y cuando nos separamos me sacó la garantía…
-¿Pero vos no me confesaste que lo habías engañado? Y lo de la garantía me suena lógico: si terminan, terminan.
-Sí, porque él no se jugaba por mí… ¿Pero estás a su favor, boludo?
-No, no, perdoná… ¿Y está disfrazada de hada? ¿Va a venir?
-No, no viene. Es Yanina, una amiga que el año pasado me veía muy seguido porque vive cerquita. Pero me peleé.
-Ah, sí, me contaste, se juntó con un tipo y tuviste problemas con el tipo.
-Sí, esa. Nunca me defendió. Yo no hice nada malo…
-¿Está va a venir? ¡Qué buen disfraz de vaquerita tiene!
-No, tampoco. Es amiga de la anterior. Y dejó de hablarme… Una boluda que no sirve para nada.
-Que mal… Lástima. ¡Qué original está disfrazada de Flor!
-Sí, muy original. Es Flor, la chica que vivía conmigo hasta hace poco.
-Ah, sí, la que se pelearon porque vos la invitaste a que venga a vivir con vos y después le pediste plata y no tenía.
-No, no fue así. Me tenía que dar dinero de entrada y nunca me dio.
-Ah, me habías contado otra cosa… Bueno, no importa gordita. ¿quién viene de estos de las fotos entonces?
-Dejame ver… A ver… Nadie. Decidí cambiar de vínculos e invitó toda gente nueva.
-¿Y del cumple anterior?
-¿No me estás preguntando mucho vos? No quiero a nadie. Todos amigos nuevos.
-Ah, sí, del grupo del boliche que conocés hace unos poquitos meses… ¿Y no tenés amigos de toda la vida? ¿Tu cumpleaños 30 y no viene nadie de los últimos cumpleaños?
-¿Qué te pasa, boludo? Me junté con mala gente y bla bla bla. Mucha gente me jodió, yo no hice nada. ¿Pero vos podés dejar de preguntar? ¿Sos detective ahora? Eso, ¿por qué no hago una fiesta sorpresa y te disfrazás de detective, pelotudo? Mejor cállate la boca y vamos a coger que es lo único que hacés bien.
El día del cumpleaños hundió los tres dedos en la chocotorta y pidió los clásicos tres deseos. Estaban sus nuevos amigos del boliche más algún familiar. Nadie se disfrazó de detective. Mientras una lágrima caminaba por su mejilla y le dejaba marcado otro sendero de dolor en su rostro, por dentro pensó: “Amorcito y la reputa que te parió. Siempre elijo mal, siempre me cagan”.
Nunca más se volvieron a ver.

7 comentarios:

  1. lo que se tendria que preguntar es "porque elegis gente que no te elige"

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente. Es la misma persona anonima de hace unos meses? El autor odia los anónimos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante relato!

    Una palabra lleva a la otra, suceden sitaciones así...

    Mis saludos azules desde mis mareas...

    ResponderEliminar
  4. Me hizo acordar a una prima, la que siempre, en todos los cumpleaños tenia amigos nuevos, y siempre pero siempre tenia alguna historia de lo que le habian hecho.. Y nunca te pusiste a pensar que sos vos el problema? Y me hace acordar a mi, que siempre elijo mal a las personas que tengo al lado, si del corazon hablamos.. Muy lindo todo, comienzo a seguirte :)

    ResponderEliminar
  5. No no, la anónima soy yo, ese de arriba es otro.

    ResponderEliminar
  6. Cada año es un volver a empezar? creo que el pibe hizo bien de borrarse... ya sabemos quien iba a ser próximo boludo.
    Besos

    ResponderEliminar