miércoles, 17 de junio de 2009

Madraires

Tal como habían anticipado, la capital española tiene muchos parecidos con Buenos Aires. La receta sería: un poquito del colorido de La Boca, con bastante de la bohemia de San Telmo, con la historia de la Plaza de Mayo y sus alrededores, más un touch del glamour de Recoleta, y mucho del Obelisco y sus alrededores. Esa mezcla, esa pincelada, da como resultado Madrid. Con un detalle fundamental: todo en unas 25 0 30 manzanas y, especialmente, ¡muy bien organizado!
Entonces, se va de un museo a una peatonal, a una plaza, a un Mc Donalds, adonde se quiera, en unos pocos pasos. Todo junto, todo cerca, todo encaja. Inclusive hay máquinitas de juego en todos lados. Se puede pedir un tapa en un bar y jugas unos fichines como en el casino del Hipódromo. Business are Business.
Será por eso, por las facilidades que da esta ciudad y porque es simple entenderla, que como dicen Madrid se hace tan amigable. Y que las 10 horas de recorrida resultaron pocas.
El primer “amigo” guía me dijo “campeón”. El primer kiosco en donde compré tenía banderas españolas y argentinas. “Los dueños son argentinos”, me dijo el vendedor con poca gentileza (se ve que lo explotan… ¡bien hecho!). En el primer lugar donde me senté a comer un sándwich se me acercó un tipo, de unas 50 años, y me dijo: “¿Me das algo para el café?”. Curioso: cruzar el Océano para ser mangueado por un vagabundo primermundista. Algo le di, recordando lo que sucede diariamente en mi Buenos Aires Querido.
Finalmente, en la Plaza Mayor, encontré al Hombre Araña más gordo del mundo. Parecía otro personaje robado de la mitología porteña, que podría habitar en Plaza Francia. Obviamente me saqué una foto con él y le pagué por realizar a la perfección su trabajo. No hablé con él, ni le pregunté su nombre, pero sospecho que detrás de la máscara se escondía un Cacho o un Tito. Y debe haber nacido en González Catán...

3 comentarios:

  1. Bueno me alegra saber que al menos estas disfrutando tu pasada por España....
    Por favor luego mostrá la foto con el Sr Araña primermundista...
    viste y vos que pensabas que ibas a extrañar... te manguearon como acá jajaja
    Cuidese Caballero

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver la foto dle hombre araña!!!

    Saludos desde acá que es parecido a allá...

    ResponderEliminar
  3. Era tanta mi duda que nuevamente me puse a leer las entradas y la encontré "...pero sospecho que detrás de la máscara se escondía un Cacho o un Tito. Y debe haber nacido en González Catán..." Viste? después de todo mencionar al campo te sirvió de algo, aunque sea de ésta forma que me sonó peyorativa chico top de V.C.

    ResponderEliminar