jueves, 25 de junio de 2009

Personajes

París es una ciudad multiétnica. Tiene franceses, obviamente, y habitantes de muchos países. Algunos son turistas. Muchos viven allí. Una ciudad se conoce por su gente...
Laura. La rubia española de pelo corto y teñido que vende boletos para pasear en barco en el Sena. No parecía feliz. A la tercera vez que le pregunté algo en mi spanglish, me dijo: "Quieres hablar en castellano". Luego lanzó una de las mejores frases que llegaron a estos oídos en la capital francesa: "En París todo es caro".
La taxista francesa. En un viaje muy recto, tomó demasiadas curvas. Fue un paseo por París. Literalmente.
El francés del Museo de Napoleón. Consultado sobre una duda sobre José Napoleón, el hermano de Bonaparte, puso cara de desconocimiento, levantó los hombros y llamó a su esposa. ¿Será igual en todos los hombres franceses?
Lionel. El mejor polista de la historia de Francia. Jugó mucho tiempo en Argentina y pese a que dejó el deporte hace dos décadas, habló argentino perfectamente. Al minuto de conversación ya había dicho "ni en pedo" tres veces.
El indiecito. Vendía artesanías de la Torre Eiffel. Un excelente negociador. Parecía salido de esa joya llamada "Slumdog Millonaire".
El chofer de Sri Lanka. Viaje del hotel al aeropuerto. Sabía de todo: criquet, fútbol, política, sexo... Parece que en Sri Lanka hay toques argentinos. Faltaba que diga "che".
El oriundo de Reunion Island. Imposible conocer el gentilicio de esa colonia francesa, una pequeña isla al este de Madagascar. ¿Reunionistas? Sea como sea, en el barco por el Sena había un oriundo. Tuvo que escribir en un papelito de donde era. No se le entendía. El papel quedó de recuerdo. Dice: "Reunión Island".

3 comentarios:

  1. Lei el post y no voy a decir mas nada xq vos no comentas sobre los comentarios ( cosa a la q estoy acostumbrada)

    :P

    ResponderEliminar
  2. YO: Ah, se podia hacer eso?? Yo tipeo letritas, no soy bicho tecnologico... Gracias por las respuestas.. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo de Liolel que al minuto de conversación ya había dicho "ni en pedo" tres veces... y uno se siente en casa.
    Que bueno que no dijo "boludo" tres veces en el primer minuto.

    ResponderEliminar